BannerAnuncios

lunes, 7 de diciembre de 2015

Curso de Access 2016: Diseño Previo de una Base de Datos. Diseño de Tablas. Emisión 0002.

A la hora de crear Bases de Datos, se suele cometer el error de encender el ordenador y empezar a trabajar directamente en su creación, sin haber realizado un diseño previo de la estructura básica que contendrá los datos. En esta emisión os explico cómo no cometer ese error y que es lo que deberíamos tener claro, antes de empezar con el trabajo directo en Access. Disponible ya, la grabación para visionado en diferido.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Como ya os he comentado, es muy importante que antes de empezar con el trabajo directo sobre Access, tengamos lo más claro posible, la estructura básica que almacenará los datos en la Base de Datos. Es decir, es muy importante que, entre otras cosas, sepamos cuantas Tablas vamos a necesitar, que datos y de que tipo se almacenarán en su interior y cuáles son las relaciones que se establecerán entre dichas Tablas. En esta emisión vamos a empezar a crear una serie de diseños previos, con los qué partiendo de ellos, podremos solucionar la mayoría de los casos que nos podamos encontrar en la vida real, con solo adaptarlos a nuestras necesidades.

Empezaremos con un ejemplo muy sencillo de dos Tablas, pero nos va servir para explicar algunos de los errores más importantes que se suelen cometer al crear Bases de Datos, por ejemplo, el de la repetición de la información. Es una emisión en la que hablaremos de Tablas, Tipos de Datos, Campos Clave, Relaciones... Y muchas más cosas que os iré contando en la emisión. Es una sesión que también debería ser muy interactiva entre vosotros y yo, ya que seguramente os irán saliendo muchas dudas en cuanto empiece con las explicaciones. Es muy importante que entendáis y asimiléis todo lo que voy a explicar en estas primeras emisiones, porque sobre esto irá todo lo vienen después. Si la Base no se entiende bien, seguramente cometeremos algún error que más tarde será muy difícil de solucionar.

A continuación, tenéis los datos y el acceso a la emisión, que ya se realizó el 07/12/2015 y que ahora podéis ver en diferido con el siguiente vídeo. Para esta emisión no necesitáis descargar archivos. 

  • Nombre: Curso de Access 2016: Diseño Previo de una Base de Datos. Diseño de Tablas. Emisión 0002.
  • Fecha de Emisión: 07/12/2015.
  • Hora de Inicio: 2h:14m:41s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.



El Jueves, 10 de Diciembre tendremos la siguiente emisión de este curso, no te la pierdas!!!!!

7 comentarios:

  1. Hola, no se por que sale primero el audio y hasta despues los procedimientos en la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo tus vídeos, son geniales te lo agradezco mucho, puedes enviar las bases de ejemplo que hiciste. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. hola, mil gracias por los videos, estoy siguiendo desde el inicio, pero parece que faltan videos en youtube, vi hasta la emision 10, hay mas videos? o llegaste hasta ahi?, graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahí ha llegado, la próxima semana si puedo preparar la emisión, continuará.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes disculpa puedo poner mi base de datos en linea y poder manipular la informacion desde cualquier ubicacion que me encuentre ?

    ResponderEliminar
  5. Gracias, por compartir sus conocimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.