BannerAnuncios

domingo, 20 de diciembre de 2015

Curso Access 2016, Creación de una Base de Datos. Creación de Tablas y Campos. Emisión 0005.

Después de unas primeras emisiones dedicadas a los diseños previos de Bases de Datos, por fin empezamos con el trabajo en Access. Cogeremos uno de los diseños que hemos creado en esas emisiones y lo iremos creando para dar nuestros primeros pasos en Access 2016. Disponible ya, la grabación para visionado en diferido.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Por fin empezamos a crear una de las Bases de Datos que hemos diseñado en las emisiones anteriores directamente en Access 2016. Esta emisión me va servir para explicaros los primeros pasos que hay que dar en Access para crear una Base de Datos. Entre otras cosas veremos los pasos que hay que seguir para crear las Tablas y los campos que contendrán la información que se guardará en la Base de Datos que vamos a crear. Veremos diferentes maneras de crear Tablas, diferentes maneras de crear Campos, como establecer los Campos Clave de una Tabla y muchas cosas más. En definitiva, es una emisión en la que pondremos en práctica todo lo que hemos visto en las emisiones anteriores.

Algunos detalles que no he querido comentar durante los diseños básicos también irán saliendo a la luz. Por ejemplo, en estos diseños apenas hemos hablado de las diferentes opciones en cuanto a Tipos de Datos que nos podremos encontrar en Access, aquí ya iremos hablando más sobre eso. Es una emisión que no tienen mucha dificultad, en una emisión muy práctica, sobre la que se irá asentando todo lo que vamos a ir viendo después. Dejaremos esta primera Base de Datos lista, para que en emisiones posteriores ajustemos las propiedades de los campos y creemos las relaciones. que unen las Tablas. Lo dicho, es una emisión que perfectamente se podría llamar "Primeros Pasos en Access", pero en el sentido de dar los primeros pasos en la creación de una Base de Datos. Todo lo que de alguna manera os he ido mostrando en las emisiones anteriores, irá cogiendo forma a partir de esta emisión.

A continuación, tenéis los datos y el acceso a la emisión que se realizó el 20/12/2015. Para esta emisión no hay que descargar archivos.

  • Nombre: Curso Access 2016, Creación de una Base de Datos. Creación de Tablas y Campos. Emisión 0005.
  • Fecha en la que se emitió: 20/12/2015.
  • Duración de la emisión: 1h:50m:21s.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.



La próxima emisión de Access, antes de la llegada de la Navidad creo que será el 22 de Diciembre, pero os mantengo informados porque ya son fechas más difíciles.

5 comentarios:

  1. Hola david, buen dia para ti, agradeciéndote enormente por compartir tus conocimientos. Pues ansioso por los siguientes tutoriales de access que qué bueno q lo retomas. Y simultáneamente estoy con excel vba, quiero aprender a programar para desarrollar mas cosas en excel, ahora q access como gestor de base de datos me fascina. Gracias de nuevo y si no ocurre algún imprevisto nos contactamos el domingo para continuar con access, y obviamente con excel. Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias Don David A:::

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don David. ¿Dónde puedo ver el siguiente video o la segunda emisión? Tiene usted una manera muy pedagógica de enseñar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.