BannerAnuncios

jueves, 3 de diciembre de 2015

Curso de Access 2016: Conceptos Básicos de una Base de Datos. Qué es y que objetos contiene una Base de Datos. Emisión 0001.

Primera emisión del Curso de Access 2016. Empiezo este curso en el que vamos a conocer todos los pasos necesarios para crear Bases de Datos en Access. Partiremos desde lo más básico y llegaremos hasta lo más avanzado que os podáis imaginar que se puede crear en Access. Emisión disponible ya, en diferido.

Curso: Access 2016.
Formato:Emisión en Directo.
Acceso a la emisión
en Youtube:
Pensando en pagar otra deuda pendiente que tengo con vosotros, he decidido empezar con las emisiones en directo del Curso de Access 2016. Después de Excel, Access es el siguiente programa que más me gusta, pero al centrarme en crear sesiones para Excel, dejé muy abandonados los cursos que empecé de Access 2010 y Access 2013. Con este curso que empezaremos hoy en directo, a través de Youtube, espero pagar esta deuda que tenía contraída con todos vosotros. La emisión se realizará el 03/12/2015 a las 22:30 hora de Madrid. He retrasado un poco la hora de inicio porque en la ciudad donde vivo, estos días son festivos y no puedo empezar a las 21:30. Si no podéis asistir, como siempre ya sabéis que la tendréis disponible en diferido a los pocos minutos de finalizar la emisión en directo.

Al igual que en los cursos de Access que empecé, esta primera emisión será para tratar conceptos generales de Bases de Datos y explicar que objetos forman una Base de Datos de Access. Con ejemplos acabados, os mostraré el aspecto que tienen y cuál es su función en una Base de Datos. Veremos cómo son las Tablas, Consultas, Formularios, Informes o Macros que puede contener una Base de Datos de Access. Así estaremos listos ya para que. en la próxima emisión, que creo que realizaré el Domingo, 06/12/2015, así estaremos listos para empezar con los diseños previos, que debemos realizar siempre antes de empezar a crear una Base de Datos.

En esta emisión, también podéis aprovechar para preguntar vuestras dudas sobre que se puede hacer en una Base de Datos de Access, podéis aprovechar para preguntar vuestras dudas conceptuales sobre lo que puede ser Access y para que se puede utilizar.

A continuación, tenéis los datos de la emisión y el enlace para acceder. Para esta emisión no necesitáis descargar archivos. 

  • Nombre: Curso de Access 2016: Conceptos Básicos de una Base de Datos. Qué es y que objetos contiene una Base de Datos. Emisión 0001.
  • Fecha de Emisión: 03/12/2015.
  • Hora de Inicio: 22:30 hora de Madrid-15:30 hora de México D.F.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Chat en directo: Sí.


En breve os informaré de la fecha de la próxima emisión dedicada a Access 2016, pero en principio será el próximo Domingo. Estar atentos!!!!!!!

6 comentarios:

  1. por que no se pueden bajar los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vídeos se ven online, si los queréis descargar tendréis que buscar otros caminos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. "nececito saber cómo instalo las funciones "tablas dinamicas" y graficos dinamicos en Access 2016, por que desde Opsiones no me figura la posibilidad. mi mail: cinquemanister2@gmail.com. muchas gracias Access"

    ResponderEliminar
  3. Hola David, por favor necesito ponerme en contacto con usted, algún correo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.