Curso Macros y VBA Excel Udemy

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Como Crear un ComboBox o Cuadro Combinado en la Cinta de Opciones de Excel.

Curso: Personalizar la UI de
Excel con XML y VBA.
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Archivos necesarios:Personal v0.01.xlsm.
ImagenesCombo.rar.
Anterior Vídeo/Tutorial: Activar y Desactivar Bot...
Acceso a los vídeos 
en Youtube:
Uno de los controles más usados en todos los programas, es el comboBox o Cuadro Combinado. En la Cinta de Opciones de los programas de Office, hay muchos ejemplos de su uso. Este control es la unión de una lista que nos permite seleccionar uno de los elementos que aparecen... Y un cuadro de texto en el que podemos escribir para indicar la opción que queremos seleccionar. Por eso se le llama Cuadro Combinado, porque combina los dos usos. En el vídeo que os presento hoy os voy a explicar cómo crearlos en nuestras fichas personalizadas, vamos a seguir viendo como personalizar la Ribbon de Excel usando código XML.

Además de explicar el código XML necesario para crearlo, también os explicaré los principales atributos o propiedades que tienen este tipo de controles, para controlar su apariencia. Entre otras cosas veremos cómo controlar su tamaño con sizeString, como añadir imágenes con image e imageMso y como añadir ayuda usando screenTip y superTip.

Como os acabo de decir en este vídeo me centraré en el aspecto físico de los comboBox y en el siguiente veremos cómo usarlos, como conectarlos con VBA y usar el valor seleccionado. En concreto desarrollaremos un ejemplo en el que usaremos el comboBox de este vídeo, para filtrar datos, para aplicar filtros. Pero esto será para el siguiente. Para realizar los pasos que veréis en el vídeo os podéis descargar el siguiente documento de Excel que voy a utilizar en el vídeo:

Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los dos vídeos desde el Blog, espero que os gusten:

  • Nombre: Como Crear un ComboBox o Cuadro Combinado en la Cinta de Opciones de Excel.
  • Versión de Excel: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 26m 42s.



Creo que de momento nada más por esta semana. He perdido mucho tiempo con los problemas que me suelen aparecer al renderizar los vídeos... Pero, como ya he comentado por las redes sociales, parece que ya he conseguido solucionarlo definitivamente. A partir de ahora, debería crecer el ritmo de publicaciones. Ya veremos...

*Siguiente Sesión*:

No hay comentarios:

Publicar un comentario