BannerAnuncios

martes, 21 de enero de 2014

Curso Access 2010. Crear una Base de Datos: Tablas y Campos. Sesión 01.




Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con el Curso de Access 2010. Las sesiones anteriores las dedicamos a crear un diseño previo de una base de datos, en esta sesión vamos a convertir ese diseño en una base de datos de Access. La semana pasada ya empezamos con el trabajo en Access pero en la versión 2013, en esta haremos lo mismo pero para la versión 2010.

Antes de empezar con el diseño daremos una vuelta por el programa para familiarizarnos con el Interface de usuario de Access. Hablaremos del Panel de Navegación, Barra de Herramientas de Acceso Rápido y la Cinta de Opciones.

Cuando finalicemos esa parte empezaremos el trabajo "duro" e iremos paso a paso creando el diseño de las sesiones anteriores. Empezaremos creando la base de datos y a continuación iremos creando las cuatro tablas que contenía ese diseño. Para crear las tablas usaremos dos sistemas, pero de entrada ya os digo que a mí el que más me gusta es el que usa la vista diseño de las tablas. Ese es al que más tiempo dedicaré. Mientras vamos creando las tablas iré comentando algunos detalles de los tipos de datos que utilizamos. De todas las maneras no entraré en muchos detalles todavía porque hay muchas cosas para comentar y la sesión duraría horas. Sobre todo hablaré de los campos de Autonumeración y los campos de tipo Texto pero no os preocupéis que en próximas sesiones se profundizará en todos los tipos de datos.

Empezaremos a rellenar algo de información en las tablas, sobre todo para comprobar cómo funcionan los valores de Autonumeración. Este tipo de valores los usaremos como Campos Clave de las tablas y en los vídeos veremos cómo establecer esos campos como campos Clave. Sobre todo vamos a ver muchos pasos fundamentales en la creación de las tablas. De todas las maneras es muy difícil explicar aquí todo lo que se ve en los vídeos, son más de 30 minutos y hablo mucho... ;)



Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre aquí tenéis los enlaces para ver los vídeos. Espero que os gusten.

  • Nombre: Curso Access 2010. Crear una Base de Datos: Tablas y Campos. Sesión 01.
  • Nivel: Medio.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Total: 33m 50s.
  • Duración Vídeo 1: 17m 46s.
  • Duración Vídeo 2: 16m 04s.


Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más por hoy. Esta semana tengo que poner un poco de orden en lo que ya he publicado y no sé si podré preparar más material. De poder hacerlo, la próxima sesión volveremos al tema del diseño inicial de una base de datos. Seguiremos viendo más detalles de esa parte tan importante de la creación de una base de datos. Entre otras cosas hablaremos de las Relaciones de Varios a Varios. Pero ya veremos... ;)

*Siguiente sesión*:

4 comentarios:

  1. Podrás poner un ejemplo sobre el manejo de inventarios, como acumulas el saldo inicial mas compras menos ventas para actualizar el saldo actual. Como sugieres manejar las tablas sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera sugerencia que siempre os hago cuando queréis crear una base de datos es la siguiente:

      Realmente te va salir más barato hacértela tu mismo que comprar alguna de las soluciones que pueda haber en el mercado para ese trabajo.

      Cuando empezáis una base de datos no soléis ser conscientes del tiempo que os va llevar y al final si sacas cuentas puede que no salga tan barato.

      Las soluciones personalizadas casi siempre son más caras que las que puede haber en el mercado.

      Entrando ya en lo que me preguntas es que no te puedo responder sin saber como funciona tu empresa. Hay que realizar una entrevista para conocer las necesidades y después se empieza con el diseño.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola mi estimado he estado viendo tu trabajo y es muy bueno, quisiera que me ayudaras por ejemplo cuando estoy en la vista de hoja de calculo validar el ingreso de un correo electronico y que este vinculado a un gestor de correos ya sea outlook o thuntherbird, gracias!

    ResponderEliminar
  3. David, me podrias ayudar?
    soy profesor y necesito llevar un control de mis alumnos de sus citatorios a sus padres, faltas, reportes de conducta, no soy un experto en access, el problema es que no se como hacerle para elaborar un reporte de conducta al alumno, imprimirlo, y que el motivo y la fecha del reporte se guarde para despues poder consultarlo, no se si me explique.
    me podrias ayudar con un ejemplo? creo tener la suficente capacidad para en base a este poder hacer los demas y cumpir con mis requerimientos.
    agradezco tu valiosa ayuda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.