BannerAnuncios

domingo, 12 de agosto de 2012

Curso Excel 2010. Funciones Estadísticas: Max, Min, Promedio. Sesión 04.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Continuamos con las sesiones dedicadas a las funciones en Excel 2010. Seguimos con las funciones estadísticas, en esta ocasión con las dedicadas a calcular Máximos, Mínimos y Medias. En concreto en esta sesión veremos diferentes maneras de usar las funciones MAX, MIN y PROMEDIO. Hay más funciones que pueden utilizarse para estos propósitos PROMEDIO.SI, PROMEDIO.SI.CONJUNTO, K.ESIMO.MAYOR, etc... Pero las veremos en próximas sesiones.

La función MAX permite extraer de un conjunto de valores el más grande, el mayor. MIN, lo contrario, el más pequeño. Para finalizar con las tres veremos PROMEDIO, que permite calcular la media aritmética de un conjunto de valores. Estas funciones aunque son muy simples en cuanto a su modo de uso, son de las más usadas. Es muy habitual tener que calcular medias de edades, de precios, saber qué precio es el más alto, el más bajo, etc...

Esta sesión no pensaba publicarla todavía, pero mientras prepara otras sesiones dedicadas a otras herramientas de Excel, me ha parecido que sería muy interesante llegar a esas sesiones conociendo estas funciones.

Para empezar en esta sesión veremos cómo usar las tres funciones pero con ejemplos muy sencillos. A continuación lo complicaremos un poco más usando las funciones MAX y MIN junto con BUSCARV. Acabaremos aumentando más el nivel y veremos varios ejemplos del uso de MAX dentro de una fórmula matricial. Os sorprenderá saber que con esta función incluso podemos buscar información, os aconsejo que no os perdáis estos ejemplos porque son muy interesantes. En esta última parte de la sesión volveré a dar mucha importancia al uso de funciones anidadas y acabaremos usando juntas las funciones SI, CONTAR.SI Y MAX.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.


Pues nada más, como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos y comentarlos en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Funciones Estadísticas: Max, Min, Promedio. Sesión 04.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 44m 27s.
  • Duración Vídeo 1: 18m 45s.
  • Duración Vídeo 2: 25m 42s.



Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más por ahora. Esta semana la tengo un poco complicada en cuanto a gestiones que tengo que realizar y no se a qué me dará tiempo. Para finales de semana veremos si puedo preparar algo. Nos vemos en la siguiente sesión.

*Siguiente sesión*:

4 comentarios:

  1. profe lo felicito por el primer vídeo de esta sesión porque he adquirido mas conocimiento y me llamó la atención ese tema, mil gracias, con ayuda de usted he aprendido mucho

    albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!

      Todavía te queda mucho por ver si vas por la primera, jejeje. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente curso! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Compártelo con tus contactos y estamos en paz.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.