BannerAnuncios

domingo, 26 de febrero de 2012

Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Control de Errores. Sesión 08.






Saludos!!!!!!!

Seguimos con las sesiones dedicadas al ejercicio que desarrollo en los cursos presenciales de VBA para Excel 2007 que imparto en Forem Navarra. Retomamos esta colección de vídeos con esta sesión en la que sobre todo vamos a practicar el control de los errores en tiempo de ejecución.

Los errores en tiempo de ejecución son aquellos que se producen cuando estamos ejecutando o usando el código. En tiempo de diseño pasan completamente desapercibidos y solo saltan cuando se dan las condiciones que los crean. Podemos estar utilizando el documento sin problemas durante un tiempo y de repente saltar el error. En nuestro ejemplo vamos a crear un control de errores en el procedimiento que se encarga de importar los datos de Access.

El acceso a datos externos desde código es un caldo de cultivo perfecto para que se produzcan este tipo de errores. Por ejemplo, en nuestro caso, siempre se busca la base de datos de la que se importan los datos en la carpeta en la que se encuentra el documento de Excel. Si no lo encuentra se producirá un error en tiempo de ejecución que provocará la interrupción del código y que el usuario pueda acabar en el editor de VB sin saber que hacer.

Esto no puede pasar y debemos controlar estas situaciones. En el vídeo veremos como controlar el caso específico de no encontrar la base de datos y todos los demás que se puedan producir al realizar la importación. Esta sesión la desarrollamos como paso previo a la siguiente en la que crearemos un formulario que nos permitirá indicar de qué base de datos se importan los datos del ejercicio.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión necesitamos descargar los siguientes archivos: El documento de Excel que estamos utilizando para desarrollar el ejemplo, la base de datos de la que importamos los datos y las banderas de los países que utilizamos en un formulario.

Como siempre, aquí tenéis la información del vídeo.
  • Nombre: Curso Práctico Programación VBA Excel 2007: Control de Errores. Sesión 08.
  • Nivel:  Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 28m 36s.
  • Duración Vídeo 128m 36s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más, os dejo trabajo para empezar la semana. Esta semana que empieza mañana no sé que publicaré, a pesar de estar casi sin trabajo, mañana empiezo el de Programación en Access y es de los cursos que requieres mucho trabajo extra en casa. Ya veremos el tiempo que me queda disponible para el Blog. Hasta la siguiente.

*Siguiente sesión*:

5 comentarios:

  1. Excelente video, gracias por seguir publicando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. A ver si esta semana encuentro un momento para preparar la 9ª parte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por trasmitir tus conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.