BannerAnuncios

domingo, 23 de septiembre de 2012

Curso Excel 2010. Validación de Datos. Sesión 01.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con el curso de Excel 2010 pero cambiando completamente de registro. Abandonamos por unas sesiones las funciones de Excel y paso a explicar una de las herramientas más interesantes que tiene, Validación de Datos.

Esta herramienta es una de las posibilidades que ofrece Excel para que controlemos la validez de la información con la que se trabaja en los documentos. Con ella podemos establecer normas que marcarán la validez de los datos que se introducen en las celdas. Por ejemplo podemos controlar si lo que se introduce en las celdas son números, fechas o alguna de las otras posibilidades que ofrece la herramienta. También podemos establecer valores máximos, mínimos o intervalos que deben cumplir los datos que se introducen para ser considerados válidos.

Otra posibilidad muy interesante que permite esta herramienta es la de usar listas. Podemos  dar la opción de rellenar las celdas seleccionando valores de listas creadas con validación y todo lo que se salga de esas listas no será permitido. Esto solo es una pequeña parte de lo que se puede hacer, ya veréis que aunque esta herramienta tiene sus cosas "raras" es muy potente.

En esta sesión, la primera que vamos a dedicarle no vamos a crear validaciones muy complicadas. La vamos a dedicar a explicar las opciones generales que tiene esta herramienta y en las siguientes sesiones crearemos ejemplos usando todos los tipos de validación que podemos crear. Veremos ejemplos mucho más avanzados que en esta sesión.

Esta sesión ha quedado muy sencilla pero esa era mi idea, una primera sesión muy sencilla para ver las opciones generales de Validación de Datos que son muchas.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Validación de Datos. Sesión 01.
  • Nivel: Básico-Medio.
  • Duración Total: 27m 46s.
  • Duración Vídeo 1: 27m 46s.

Vídeo 1 de 1.

Nada más, la siguiente sesión será la segunda parte de Validación de Datos. Esta semana espero tener algo más de tiempo y veremos si puedo publicar dos sesiones en lugar de una. Buen inicio de semana.

*Siguiente sesión*:

16 comentarios:

  1. Hace un tiempo que no me pasaba por tu blog y ahora me encuentro con nuevas sesiones, como siempre excelentemente explicadas, muchas gracias.

    Saludos desde México

    L. Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo!!!!

      Si, arañando tiempo de donde puedo voy sacando nuevos contenidos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esta sesión no tiene archivo, no hay que escribir casi nada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Don David muchas gracias por tu blog y el estar al servicio de los demás, tengo una consulta como puedo crear una base de datos con valores e imagenes para crear un catalogo par cotizaciones, soy marquetero manejo mas de 500 ref de moldura.
    mi Blog www.manekinekomarqueteria.blogspot.com
    www.caquintal.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu mensaje. Si que puedes pero si hay que manejar mucha información para bases de datos es mejor usar Access.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola David, solo queria agradecerte por este Blog y por todos tus excelentes trabajos y explicaciones de como usar Excel.

    Un fuerte abrazo hasta España desde El Salvador!

    N. Cortez

    ResponderEliminar
  5. profe me sale una advertencia de error al escribir una fecha que hago?

    albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tenía que salir???? Es que hay muchos vídeos y no se que parte estás probando.

      Saludos.

      Eliminar
  6. David, muchas gracias por compartir tus conocimientos y feliz 2013
    Desde La Paz Bolivia

    ResponderEliminar
  7. Saludos David. Muy interesante tus indicaciones. Me puedes ayudar necesito validar una celda para que solo me acepte las letras A o B o C o D y ningún otro caracter. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías solucionarlo con una validación de lista o con fórmulas. No se si has visto el resto de sesiones, en ellas explico como crear estos dos tipos de validación. Con fórmulas podría ser algo así. Esta fórmula controlaría lo que quieres en la celda A1.

      =O(A1="A";A1="B";A1="C")

      Saludos.

      Eliminar
    2. Da una referencia circular...no se puede...buen dia

      Eliminar
  8. EXCELENTES LOS VIDEOS, LAS EXPLICACIONES Y LA CLARIDAD DE COMO SE LLEGAN A LOS RESULTADOS.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Compártelo con tus contactos y estamos en paz.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.