BannerAnuncios

lunes, 20 de agosto de 2012

Curso Excel 2010. Funciones Estadísticas: Promedio, Promedio.Si, Promedio.Si.Conjunto. Sesión 05.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con más sesiones aun a riesgo de quemar mi equipo, que calor!!!!! Continuamos con las funciones estadísticas en Excel 2010 y aquí tenéis la segunda parte de las sesiones que voy a dedicar a las que nos permiten calcular máximos, mínimos y promedios.

En realidad los dos vídeos que componen esta sesión los dedico por completo a funciones que permiten calcular medias. En la sesión anterior conocimos la función PROMEDIO, en esta voy a explicar PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO. La diferencia entre estas funciones y PROMEDIO es que permiten indicar condiciones para decidir que celdas se usan a la hora de calcular las medias.

PROMEDIO.SI permite indicar una condición y PROMEDIO.SI.CONJUNTO varias, prácticamente todas las que necesitemos, hay un margen muy amplio. Por ejemplo imaginaros que tenemos una lista de personas en la que se indica si son mujer u hombre y además aparece su edad. Ahora nos dicen que necesitan conocer la edad media de las mujeres que aparecen en la lista. Esto lo podríamos solucionar con PROMEDIO.SI, esta función nos permitiría indicar una condición, en este caso que sean mujeres y solo tendría en cuenta para la media las celdas que cumplan esa condición.

Esto es solo un ejemplo pero es muy claro para entender que se puede hacer con ellas. Un detalle que hay que conocer de estas funciones es que no están disponibles para las versiones de Excel anteriores  a la 2007. Para solucionar esto, en los vídeos, repetiremos dos ejemplos solucionados con estas funciones pero con fórmulas matriciales. Con ellas podríamos conseguir estos resultados en versiones anteriores. Así seguimos profundizando más en la creación de este tipo de fórmulas.

Esto es a grande rasgos lo que podemos ver en los dos vídeos que os presento hoy. Hay algún detalle más, como algo de validación de datos, pero no es el tema principal de esta sesión.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos y comentarlos en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Funciones Estadísticas: Promedio, Promedio.Si, Promedio.Si.Conjunto. Sesión 05.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 37m 11s.
  • Duración Vídeo 1: 17m 20s.
  • Duración Vídeo 2: 19m 51s.


Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Nada más, esta semana espero poder publicar un par de sesiones más, pero no prometo nada que luego siempre pasan cosas raras... La siguiente será la tercera parte de las sesiones dedicadas a máximos, mínimos y promedios. El tema principal serán las funciones K.Esimo.Menor y K.Esimo.Menor, pero también veremos algunos detalles más de las sesiones que he tocado en esta sesión. ;)

*Siguiente sesión*:

8 comentarios:

  1. Como siempre muy buena explicación y videos, gracias.

    Saludos desde México

    L. Garcia

    ResponderEliminar
  2. profe, no pude calcular la edad media de mujeresla formula me sale como errónea, que se supone q debo hacer

    albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon la fórmula aquí para verla. Pero fíjate bien que algo tendrás diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. la formula es promedio.si(C2:C12;''=Mujer''';B2:B12)
    y no me salio resultado

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. por favor me puedes hayudar con alguna formula para ordenar nombres y notas de mayor a menor de una hoja a otra que se pase a otra hoja con los nombres y las notas ya ordenadas de mayor a menor puntaje grasias

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, ¿las fórmulas matriciales para el Excel de 2010 no son necesarias si usamos las funciones estadísticas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.