BannerAnuncios

domingo, 26 de agosto de 2012

Curso Excel 2010. Funciones Estadísticas: Promedio, Promedio.Si, Promedio.Si.Conjunto. Sesión 06.






Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nueva sesión del curso de Excel 2010. De nuevo dedicada a las funciones estadísticas que permiten calcular máximos, mínimos y promedios. Pensaba que esta sería la última que dedicaría a estas funciones pero los ejemplos que he planteado han quedado un poco largos y todavía queda una más...

En estos dos vídeos explico detalles que quedaron pendientes de las funciones PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO. Sobre todo voy a explicar el uso de criterios parciales en estas funciones. Usaremos el * y el ?, estos dos caracteres comodín permiten crear este tipo de criterios.

También profundizaremos más en la creación de criterios variables, es algo que toqué en la sesión anterior pero aquí vamos un poco más lejos.

Uno de los ejemplos que realizaremos en el vídeo lo solucionaremos con fórmulas matriciales. Recordad que estas dos funciones no están disponibles en versiones anteriores a la 2007 pero se pueden conseguir los mismos resultados mediante el uso de fórmulas matriciales. Así seguimos aprendiendo más sobre este tipo de fórmulas.

Para la creación de los ejemplos también usaremos algo de Validación de Datos y un par de funciones nuevas, LARGO e IZQUIERDA. Son dos funciones muy sencillas que pertenecen a la categoría de Funciones de Texto, pero muy útiles como veremos en los vídeos.

Os recomiendo mucho que no os perdáis los vídeos, creo que es muy interesante la manera en la que usamos las funciones anidadas y os pueden dar ideas para crear fórmulas más complejas que las que estáis acostumbrados a crear.


Todos mis vídeos son Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!


Para seguir esta sesión debéis descargaros el siguiente archivo que utilizo en los vídeos.


Como siempre aquí tenéis el enlace para ver los vídeos y comentarlos en el foro. Espero que os guste.

  • Nombre: Excel 2010. Funciones Estadísticas: Promedio, Promedio.Si, Promedio.Si.Conjunto. Sesión 06.
  • Nivel: Medio-Avanzado.
  • Duración Total: 44m 46s.
  • Duración Vídeo 1: 19m 40s.
  • Duración Vídeo 2: 25m 06s.

Vídeo 1 de 2.

Vídeo 2 de 2.

Esto es todo, hemos llegado al final de la semana. La próxima, espero publicar una sesión más antes de hacer un pequeño viaje de varios días. En ella el tema principal serán las funciones K.Esimo.Menor y K.Esimo.Menor. Hasta entonces y aprovechad los últimos coletazos de las vacaciones... ;)

4 comentarios:

  1. Excelso!!!, no hay otra explicación (desde mi punto de vista caro está), no me había imaginado que estas funciones pudiesen usarse de esta manera, como siempre ¡¡¡Muchas gracias!!! por compartir tus conocimientos...

    Saludos desde México.

    L. Garcia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!

    Acabo de salvar tu mensaje del soma junto con otro del 24 de Agosto, no se porque estaban ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde Madrid mi más sincera enhorabuena por tu excelente Blog! Estoy enganchadísima porque gracias a tu blog el excel, es mucho más sencillo que lo que imaginaba. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.