Curso Macros y VBA Excel Udemy

jueves, 3 de julio de 2014

Prueba Test: Actualizar Tablas Dinámicas. Totales Generales y Subtotales. Añadir varios Campos en las Etiquetas de Filas y Columnas.



Nueva prueba tipo Test dedicada a las Tablas Dinámicas en Excel 2010. En ella vamos a evaluar los conocimientos adquiridos en la segunda sesión dedicada a este tema. En esa sesión sobre todo se habló de como actualizar Tablas Dinámicas, de mostrar u ocultar Totales Generales y Subtotales y de como crear Tablas con varios campos en las Etiquetas de Filas y Columnas. Estos conceptos y algunos detalles más son los que vamos a evaluar en esta prueba tipo test. Igual que en la prueba anterior, pulsando en el botón "Mostrar Sesión" tenéis el vídeo de esa sesión por si necesitáis repasar algo durante la realización de la prueba. Lo interesantes sería intentar realizar la prueba sin volver a ver el vídeo, así comprobaréis que es lo que realmente se os ha quedado... Pero bueno, como no puedo vigilar lo que hacéis en casa, os lo dejo aquí.




De nuevo he preparado un vídeo en el que corrijo la prueba y os explico cuales son y porque las respuestas correctas. Aprovechando la corrección de la prueba también comento detalles que en su momento no expliqué en la sesión original. En cierta manera este nuevo vídeo completa al vídeo original. Igual que hice con la prueba test anterior, como no quiero que caigáis en la tentación de verlo sin hacer la prueba, para mostrarlo deberéis rellenar un código que os daré al finalizar la prueba, en la última pantalla del formulario. De todas las maneras ya os he comentado que si alguien está muy interesado en ver el vídeo sin hacer la prueba, puede acceder a él desde el canal de YouTube ;)

Código:  


Para algunas preguntas necesitaréis crear una tabla dinámica con el documento de Excel que dejo a continuación. Deberás realizar una Tabla Dinámica con los datos que hay en su interior para elegir la respuesta correcta entre todas las que te doy como opción. Lo podéis descargar desde OneDrive o desde Box.com.



Cuando acabes con la prueba, puedes continuar con la siguiente sesión dedicada a las Tablas Dinámicas en Excel 2010:

*Siguiente sesión*:

Antes de empezar con la prueba recuerda que todo lo que os ofrezco aquí es Gratis, pero si te gusta mi trabajo, puedes realizar una donación para que pueda continuar con este proyecto. Cualquier cantidad desde 1€/1$ es bienvenida. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

11 comentarios:

  1. Hola, David, muchas gracias por corregir y enviarme el resultado de mis dos pruebas. He de decirte que, en la primera que me envías el resultado, la de 13/16, había 3 preguntas que tuve que intuir lo que decía, a veces por el tamaño de las palabras que habia en las zonas donde estaban los campos, porque las imágenes me salían en esos casos muy pequeñas, y, aún así acerté creo que una, Un saludo. Encarni Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que imágenes te referías, por si lo puedo arreglar...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola David, me han encantado tus blogs, los empece a ver hoy y ya te envie los dos test espero los resultados. Las imagenes a las que se refiere LGE son a las de los campos donde hay que seleccionar la combinación correcta. A mi tambien me costo un poco y cuando la agrandaba lo veia bien pero no encontre como regresar al test y tuve que empezar de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo he enviado las notas. En cuanto a lo de las imágenes le echaré un vistazo en cuanto pueda, que no me da la vida...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por los resultados el único detalle es el tamaño de las imágenes que se tiene que agrandar para poder observarlas bien por lo demás esta genial Michas gracias por tu trabajo que nos compartes

    ResponderEliminar
  4. A ver si tengo tiempo de repasar eso, pero estoy limitiado por el formato del Blog. A ver que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  5. Me podrias enviar los resultados a mi correo, mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Éste test ya no está, ya no lo vas a subir?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo encontré!, envíame mis resultados por favor!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando ahora enviarlos, pero me dice que he enviado demasiados. Más tarde o mañana lo intentaré de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola David, me han encantado tu blog, estoy a la espera de que me mandes los resultados de las dos primeras pruebas de tablas dinamicas.

    Quería agradecerte el todo el trabajo que estás haciendo!!! Gracias a ti estoy aprendiendo bastante de excel, muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a enseñar a los demás!!

    Un saludo

    ResponderEliminar