BannerAnuncios

jueves, 19 de diciembre de 2013

Curso Access 2010 / 2013. Conceptos Básicos e Introducción a las Bases de Datos.

Comenzamos los Curso de Access 2010 y 2013 con una primera sesión dedicada a conocer los conceptos básicos de una Base de Datos aplicados a Access. Responderé a preguntas como ¿Qué es una Base de Datos? ¿Qué objetos componen una Base de Datos? Es una sesión de introducción a las Bases de Datos.

Curso: Access 2010
 Access 2013
Formato:
Vídeo/Tutorial.
Continúa en: Access 2010. Diseñ...
 Access 2013. Diseñ...
Acceso al vídeo de la 
sesión en Youtube:
Como ya he comentado por las diferentes redes sociales, hoy empiezo con este curso, bueno en realidad con dos. Uno para la versión 2010 y otro para la 2013. Las sesiones para ambos cursos serán muy parecidas, pero como había casi el mismo interés por las dos versiones he decidido hacerlo así. Esta primera sesión de los Cursos es un poco diferente, es una sesión común para los dos Cursos. Es una sesión de conceptos básicos sobre Bases de Datos, no entramos en el trabajo en Access todavía. Como suelo decir es de "Culturilla Popular" sobre Bases de datos. Estos son algunos de los puntos que trato: 

  • ¿Qué son las Bases de Datos?
  • ¿Qué objetos componen una Base de Datos?
  • Para que se pueden utilizar cada uno de los objetos que componen una Base de Datos...

Sobre todo vais a ver conceptos generales que se pueden aplicar a cualquier tipo de base de datos, no sólo a Access. En la sesión me detengo mucho en que vayáis conociendo los objetos que forman una base de datos de Access, para que cuando empecemos a crearlos ya tengáis una ligera idea de para que pueden servir. Se trata de que os empiecen a sonar palabras como Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Relaciones, etc...

Después de esta sesión, seguiremos sin trabajar todavía en Access. Llegarán dos sesiones en las que empezaremos a conocer los pasos que hay que dar para diseñar una base de datos. Antes de empezar el trabajo en el ordenador, conviene realizar un diseño previo en papel o en cualquier otro soporte que nos lo permita. Eso es lo que haremos en esas dos sesiones. Habrá más sesiones dedicadas a este tema pero de momento empezaremos con estas dos y posteriormente empezaremos el trabajo práctico en Access.

Como siempre aquí tenéis el enlace para ver el vídeo. Espero que os guste.

  • Nombre: Curso Access 2010/2013. Conceptos Básicos.
  • Versión de Access: ES/Español.
  • Audio: Español.
  • Subtítulos: Español.
  • Duración Vídeo: 22m 54s.



Aquí tenéis los enlaces para continuar el curso, podéis elegir entre Access 2010 o Access 2013:

*Siguiente sesión Access 2010*:
*Siguiente sesión Access 2013*:

12 comentarios:

  1. ¡Joder!,... o "como se diga", creo que voy a llorar de la emoción..

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Este video me lo dejo para el día de Navidad, vaya regalo. Después de tanto pedírtelo es como si lo fuera..

    Access 2010-2013... y en futuro VBA para Access espero... y es que a mí la boca me la debió hacer un fraile que no paro de pedir.

    Muchas gracias Don David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!!

      Poco a poco. De momento ya he arrancado que con este curso es lo que más cuesta. Hay que preparar mucho material previo. Ahora el resto de sesiones deberían ir más deprisa si mi "calendario laboral" lo permite. Cuando lo tenga claro...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias David, de verdad que es una gran bendicion este curso para muchas personas en diferentes partes del mundo, eres un gran maestro y mas que eso, una gran persona, que Dios te bendiga grandemente, que el 2014 te llene de mas sabiduria, salud y tambien tiempo..je je je para que sigas regalandonos algo tan hermoso como lo es el conocimiento, Gracias desde colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

      Pues lo del tiempo está difícil. La única manera de conseguirlo es que sólo me dedique a esto.... Y evidentemente no es posible.

      Saludos y Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias David, personas como tu hacen que los demás aprendamos. En tu línea, es decir, perfecto. Llevaba mucho tiempo esperando este momento...
    Se por experiencia el trabajo que hay detrás de estas sesiones. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!

      La verdad es que empezar con un curso de Access cuesta bastante, hay que preparar mucho material. Y si además el material hay que publicarlo en vídeos... más todavía. Por eso ha costado bastante empezar.

      Ahora que más o menos ya tengo clara la línea a seguir, siempre que el tiempo me lo permita iré mucho más rápido. Para el Martes o así las siguiente sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  5. seria bueno poner un link para descarga directa de los videos, por ejemplo en MEGA funcionan muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola David, queria darte las gracias por todo lo que e aprendido;
    la forma tan clara como explicas las cosas me han ayudado mucho infinitamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!!!!!!!!!!!!!

      De Access todavía queda mucho por explicar...

      Saludos.

      Eliminar
  7. causa gracia por los vídeos
    Me puedes ayudar con una duda mira al momento de imprimir el formulario en una hoja A4 se comienza a desplazar los datos a medida que pasa a la siguiente impresión. habrá alguna solución?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.